Apple alcanza el billón de dólares de capitalización

Bolsa

Apple alcanza el billón de dólares de capitalización

Se convierte en la primera empresa privada en alcanzar los 13 dígitos de valoración en Bolsa.

Apple

Apple se ha impuesto finalmente en la carrera que mantenía con Amazon para convertirse en la primera cotizada de Wall Street en alcanzar el billón de dólares (861.220 millones de euros) de valor en Bolsa. La petrolera estatal PetroChina logró una capitalización de 13 dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007, pero no consiguió mantener la cifra.

La compañía de la manzana mordida alcanzó este hito histórico tras llegado a subir un 2,92% en la sesión del jueves en Bolsa de Nueva York, hasta tocar un precio récord por encima de los 207 dólares por título. En un principio la marca a batir para alcanzar el billón eran los 203,45 dólares, sin embargo, el miércoles el gigante tecnológico hizo un ‘reconteo’ de sus acciones, y la meta se elevó hasta los 27,05 dólares. Las acciones cerraron la jornada a un precio de 27,39 dólares.

El último empujón que ha llevado al fabricante del iPhone a las 13 cifras fueron sus resultados trimestrales. De abril a junio, la empresa se anotó un beneficio neto de 11.500 millones de dólares (9.820 millones de euros), lo que supone un aumento 32% respecto al mismo período del ejercicio anterior y está también por encima de las previsiones. La cifra se traduce en 2,34 dólares por acción, frente a los 2,18 dólares que esperaban los analistas.

Los ingresos se incrementaron un 17%, hasta los 53.300 millones de dólares (45.500 millones de euros), cifra que también superó los pronósticos del mercado.

Estos números le han permitido ganar la carrera a Amazon, que recientemente ha superado la cota de los 900.000 millones de billetes verdes de capitalización tras revalorizarse un 25% en los últimos tres meses y más de un 50% en lo que va de año.

Más información