IAG decepciona con sus resultados pese a duplicar beneficios

Resultados empresariales

IAG decepciona con sus resultados pese a duplicar beneficios

El grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus se hunde un 4% en Bolsa.

Iberia British IAG

Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas IAG se hunden esta mañana un 4% y lideran las caídas del Ibex 35 tras presentar sus resultados del primer trimestre. Las cuentas reflejan un beneficio de 1.408 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2017, por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones. Sin embargo, los números han decepcionado al mercado, pues varias referencias importantes se han quedado por debajo de las expectativas.

Los resultados incumplen levemente las previsiones a nivel operativo. El beneficio de operaciones del ‘holding’ hispanobritánico fue de 835 millones, lo que supone un incremento del 24,8% respecto a un año antes y una subida del 6% respecto a los tres meses anteriores pero se queda un 2% por debajo de las estimaciones del mercado, afirman los expertos de Renta 4.

El grupo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus se ve además penalizado en Bolsa por la nueva alianza entre sus rivales Air France-KLM y Air Europa para las rutas entre el Viejo Continente y Latinoamérica, conexión hasta ahora dominada por Iberia.

La compañía francesa y la aerolínea de Globalia anunciaron esta semana que están negociando para crear una sociedad conjunta para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central que permitirá a ambos socios mejorar la oferta y las oportunidades de viaje a sus clientes. Según han avanzado, el acuerdo posibilitará una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes.

Más información