El PP calla sobre qué pasará si el Supremo imputa a Casado

Caso máster

El PP calla sobre qué pasará si el Supremo imputa a Casado

El secretario general defiende que el asunto del máster del nuevo líder popular es una cuestión “menor y anecdótica”.

Pablo Casado

“Me parece una cuestión menor y absolutamente anecdótica” porque «ha ido apareciendo toda la documentación”. Así zanja Teodoro García, secretario general del PP, el asunto del máster de Pablo Casado en la URJC. La causa ya ha imputado a otras tres alumnas de la titulación, pero el presidente popular es aforado y tendría que ser el Supremo quien eventualmente procediese a su imputación si el juzgado madrileño lo pidiese.

“Además, hemos visto también en la normativa de la propia universidad que no sólo no es que no aparezcan estos trabajos de los que se habla por parte de los alumnos de ese máster”, defiende García, sino que la universidad no tenía por qué conservarlos “siete años” después.

El sustituto de María Dolores de Cospedal se limita a explicar que “se han dado muchísimas explicaciones e incluso hay información colgada en Twitter por parte del propio presidente”. Casado consiguió la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del Máster de Derecho Autonómico en la URJC y la institución no ha encontrado pruebas de exámenes ni TFM.

Ayer, una de las alumnas investigadas que hizo el mismo máster que cursó Casado reconoció ante la jueza que obtuvo el título sin hacer trabajos ni ir a clase.

“Hay quien quizá le interesa desde el punto de vista de dañar su imagen, pero el presidente ha demostrado que es una persona rigurosa, honrada y honesta y nadie tiene duda hoy de que Casado en su vida personal y profesional cumple escrupulosamente siempre las normas establecidas. Es una persona con una capacidad de sacrificio enorme”, ha defendido García en una entrevista en Cadena Ser.

En esa misma emisora, y preguntado sobre si Casado dimitirá en caso de que el Supremo le impute por este caso, el popular se ha negado reiteradamente a responder, insistiendo en que se trata de algo “menor” porque solo cabe “centrarse en el mandato de los militantes”.

Más información