www.elboletin.com

El Gobierno activa 30 millones en ayudas para extranjería, convivencia y cohesión social

Trabajador
Ampliar
Trabajador

El Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones promueve estas subvenciones, cofinanciadas con fondos de la UE.

viernes 03 de agosto de 2018, 10:19h

La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria abre un proceso para destinar un máximo de 30 millones de euros a “actuaciones de interés general en materia de extranjería destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social”.

Esta Dirección General, dependiente del Ministerio de Empleo, Seguridad Social y Migraciones, dirige estas ayudas cofinanciadas por la UE a entidades y ONGs que trabajen a favor de inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátridas y protección temporal.

Deberán “disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria”, y no haber recuperado más del 40% de las ayudas recibidas en cualquier de las últimas cinco convocatorias.

“El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad”, explica la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.

Las subvenciones podrán concederse con cargo a tres grandes líneas de financiación: desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE) o desde los Presupuestos Generales del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?