El Gobierno rechaza un adelanto electoral para aprovechar el impulso del CIS

El Gobierno rechaza un adelanto electoral para aprovechar el impulso del CIS

José Luis Ábalos afirma que van a “actuar con responsabilidad” y que no van a jugar “al ventajismo” por los buenos resultados de la última encuesta electoral.

    Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

    La última encuesta del CIS no altera al PSOE pese a los buenos resultados. O eso ha manifestado el ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos. El dirigente ha rechazado un adelanto electoral para aprovechar el impulso que tendría Pedro Sánchez, tal y como ha desvelado el barómetro.

    “Vamos a actuar con responsabilidad y no vamos a jugar al ventajismo”, ha aseverado Ábalos. De hecho, el ministro del Gobierno de Sánchez ha afirmado que tienen que “cumplir su función y encarar problemas importantes de este país”.

    Estas palabras de Ábalos llegan el mismo día en el que el PP ha rechazado los resultados afirmando que se trata de un estudio “caducado” porque se realizó cuando Pablo Casado aún no era líder de los conservadores.

    Mientras tanto, el barómetro del CIS, el primero tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, ha otorgado al PSOE un 29,9% en intención de voto. De esta manera, se trata del primer sondeo desde 2009 en el que los socialistas son primera fuerza.

    Más información