Goldman Sachs ve un futuro negro para el bitcoin

Criptodivisas

Goldman Sachs ve un futuro negro para el bitcoin

El banco de inversión no considera que las criptomonedas sean divisas, pues no cumplen con ninguna de sus características principales.

Bitcoin

¿Las criptomonedas pueden considerarse realmente divisas? Para Goldman Sachs la respuesta es no, pues no cumplen con ninguna de las características tradicionales de una moneda: “no son un medio de intercambio, ni una unidad de medida, ni una depósito de valor”. Por eso, pronostican caídas importantes para este mercado después del ‘rally’ experimentado en la segunda quincena de julio.

A mediados del mes pasado, el bitcoin, la divisa digital por excelencia, inició una remontada que le permitió recuperar la barrera de los 8.000 dólares, una marca que no veía desde mayo. Este repunte que consiguió devolver el optimismo sobre el mercado de las criptomonedas después de un junio ‘negro’, en el que dos ‘robos’ millonarios en operadores de intercambio habían golpeado duramente su cotización.

Pero Goldman Sachs ya habla de un nuevo bache.“Esperamos nuevas disminuciones en el futuro”, ha afirmado Sharmin Mossavar-Rahmani, jefe de inversión del banco, en un reciente informe que ha desencadenado un nuevo descalabro del bitcoin.

La moneda digital cae de nuevo y ha llegado a bajar de los 7.600 dólares tras las críticas de una de las entidades de inversión más destacadas de Wall Street. Sin embargo, aunque no es la primera vez que Goldman Sachs muestra sus dudas respecto a las criptodivisas (su CEO llegó a decir que eran un “vehículo para perpetrar el fraude”), hace un par de meses el banco lanzó una mesa de operaciones (‘trading desk’) de bitcoin en respuesta a la demanda de servicios de sus clientes.

Solo un 2% de los estadounidenses tiene bitcoins

Recientemente, una encuesta realizada por Wells Fargo y Gallup ha revelado que tan solo un 2% de los inversores de EEUU posee bitcoins y menos del 1% planea comprar esta moneda digital en el futuro cercano. Además, tres de cada cuatro sostienen que no tienen interés en la criptodivisa.

Más información