El PP ve “caducada” la encuesta del CIS porque no cuenta con el “efecto Casado”

El PP ve “caducada” la encuesta del CIS porque no cuenta con el “efecto Casado”

Los populares cargan contra el barómetro y acusan al CIS de realizar una “encuesta precocinada” con un “escenario irreal”.

Pablo Casado

El PP no teme a la última encuesta del CIS que da una hipotética victoria electoral al PSOE. Los populares han restado importancia al estudio asegurando que refleja un “escenario irreal” que no se da “ni en España ni en el Partido Popular”. Es más, la han calificado de “caducada” porque se realizó antes de la llegada al poder de Pablo Casado.

Los conservadores han recordado que el barómetro se realizó entre el 1 y el 10 de julio. Casado llegó a lo más alto del PP el 21 de julio. Por eso, el PP no ha dudado en hablar de una “encuesta precocinada al estilo marketing de Sánchez: utiliza las instituciones para intentar consolidad un gobierno insostenible”.

Al mismo tiempo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la encuesta “se ha quedado en blanco y negro”. Por ello, ha matizado que otros barómetros más recientes sí recogen el “efecto Casado”, que “impulsa claramente al PP”.

Respecto al descontento del electorado con el papel de la oposición del PP, García Egea ha destacado que “el nuevo equipo” solo lleva “una semana” al frente del partido. En todo caso, se ha comprometido a que harán una oposición “útil y firme”.

Más información