www.elboletin.com

Recelo de la Comunidad de Madrid a asumir la regulación de las VTC: “Que lo solucione el Gobierno”

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido carga contra Fomento por “echar balones fuera”, aunque no ha adelantado si asumirá o no la competencia.

jueves 02 de agosto de 2018, 14:48h

La decisión del Gobierno de transferir la regulación de las licencias VTC a las comunidades autónomas no ha terminado de convencer a la Comunidad de Madrid. El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha advertido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la postura de Madrid será firme: “Queremos que ellos lo solucionen”.

El dirigente popular ha afirmado que van a esperar para de qué “son capaces” de hacer los socialistas “de aquí a septiembre”. “Luego volveremos a hablar”, ha completado el presidente de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que el Gobierno central ha querido tranquilizar a las autonomías asegurando que no supondrá nuevos costes, Garrido ha criticado que echen “balones fuera”. Por el momento, el máximo mandatario de Madrid, tras un acto en el Pantano de San Juan, ha rechazado avanzar si estarán dispuestos a asumir las competencias.

En este sentido, el popular ha recalcado que se trata de un problema que ha generado Pedro Sánchez con “la colaboración” de Ada Colau: “Ayer se lo dijimos todas las comunidades, independientemente del signo político. Dijimos que era un problema del Gobierno y que tiene que solucionarlo el Gobierno”.

Por el momento, Fomento, tras su reunión de anoche en la Conferencia Nacional de Transporte, ha dado de plazo hasta septiembre a las regiones para que decidan si se quieren hacer cargo o no de la nueva regulación de las licencias. Ante el paso dado, los taxistas desconvocaron la huelga para dar una “tregua” hasta que se decida finalmente lo que sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?