www.elboletin.com

¿Qué nota dan los ciudadanos a los ministros del Gobierno de Sánchez?

Ministros y ministras del Ejecutivo.
Ampliar
Ministros y ministras del Ejecutivo.

El nuevo barómetro del CIS, el primero desde que gobierna el PSOE, suspende a todos los ministros del Ejecutivo, menos a uno.

jueves 02 de agosto de 2018, 13:45h

Primer CIS desde la llegada a La Moncloa de Pedro Sánchez y primeras notas a su gabinete. El nuevo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este jueves otorga un suspenso alto a los ministros del Gobierno, aunque no a todos. Uno se libra, aunque por los pelos.

El titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, es el único ministro, según la encuesta del CIS, que aprueba. Y lo hace con una nota del 5,41. Todos los demás no llegan ni al 5 raspado. El que más se acerca es Fernando Grande-Marlaska. Los ciudadanos dan al responsable del Interior un 4,89. Tras él se sitúa la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, con un 4,81.

Por su parte, Magdalena Valerio (Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) obtiene una nota del 4,75; Margarita Robles (Defensa), un 4,70; Teresa Ribera (Transición Ecológica), un 4,65; José Luis Ábalos (Fomento), un 4,56; Meritxell Batet ( Política Territorial y Función Pública), un 4,42; Josep Borrell (Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), un 4,76; Carmen Calvo (Vicepresidenta y ministra de la Presidencia), un 4,77.

Asimismo, los encuestados dan a Isabel Celaá (Educación y FP y portavoz del Gobierno) un 4,66; un 4,51 a Dolores Delgado (Justicia); un 4,61 a José Guirao (Cultura y Deporte); un 4,31 a Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo); un 4,36 a María Jesús Montero (Hacienda); un 4,40 a Carmen Montón (Sanidad, Consumo y Bienestar Social) y un 4,39 a Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación).

A pesar de los suspensos los ministros del Gobierno del PSOE logren mejores notas que los del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que en su mayoría no llegaban ni al 3.

El que no aparece en esta encuesta Máxim Huerta, que apenas duró una semana al frente del Ministerio de Cultura y Deporte .

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?