El comisario Villarejo logró las declaraciones de Corinna con falsos informes del CNI

Caso Corinna

El comisario Villarejo logró las declaraciones de Corinna con falsos informes del CNI

Según el director del Centro Nacional de Inteligencia en su comparecencia a puerta cerrada en el Congreso, Villarejo garbó a la empresaria tras engañarla con documentos.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El comisario José Manuel Villarejo intentó presionar a la empresaria y amiga del rey emérito Juan Carlos de Borbón, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Para ello fabricó un informe falso del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con un supuesto plan para encarcelarla.

Así lo cuenta hoy El País, que ha accedido a las declaraciones del director del CNI, Félix Sanz Roldán, que compareció el pasado 26 de julio en el Congreso, pero a puerta cerrada.

Según esa declaración, Villarejo usó ese falso plan para lograr que Corinna para ganarse su confianza y convencerla de que necesitaba la protección del propio Villarejo. Según publicó hace unas semanas El Español, las grabaciones que Villarejo hizo de sus conversaciones con la empresaria apuntaban a que Juan Carlos I la usaba como testaferro en Mónaco, que se habría beneficado de la amnistía fiscal del PP y que cobró mordidas por el AVE a la Meca.

Esa conversación fue grabada en Londres en 2015, según la declaración de Sanz, que mostró a los diputados de la Comisión de Secretos Oficiales documentos que Villarejo mostró a la empresaria germano- danesa.

Zu Sayn-Wittgenstein ya creía que el servicio secreto español estaba detrás de los supuestos robos de documentación que sufrió en dos domicilios, y el mismo medio informa que Villarejo le mostró además un segundo documento: el contrato del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras, del que ella fue comisionista.

Era una iniciativa del Ministerio de Exteriores para facilitar que las empresas españolas llegaran a Arabia Saudí en la época de Miguel Ángel Moratinos como ministro de Exteriores. El País recuerda que aquel fondo se disolvió pero los gestores ganaron con él más de cuatro millones, y su representante no era otra que la amiga del entonces rey.

Más información