El Gobierno niega que las comunidades se tengan que ‘rascar el bolsillo’ para regular las VTC

Licencias VTC

El Gobierno niega que las comunidades se tengan que ‘rascar el bolsillo’ para regular las VTC

Pedro Saura recuerda que Barcelona o Madrid ya han reclamado regular el sector de las VTC y “no están piden más dinero”.

Pedro Saura, secretario de Estado de Transporte.

El secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura, ha negado que aquellas comunidades autónomas que quieran regular las autorizaciones VTC, tal y como se acordó este miércoles, vayan a necesitar más fondos. Según ha defendido, no deberán ‘rascarse el bolsillo’. “Eso no conlleva más fondos”, ha afirmado el representante de Fomento.

Pedro Saura, en una entrevista en la SER, ha destacado que dos de las ciudades más afectadas en este conflicto, como son Madrid y Barcelona, “están pidiendo poder regular el sector de las VTC y no están pidiendo más dinero”. “No creen que eso conlleve más recursos económicos”, ha remarcado el secretario de Estado, que ha destacado que esto “es la prueba del nueve” de que no conllevará la necesidad de más fondos.

Asimismo, ha explicado que “es mejor que la administración más cercana al ciudadano regule esas actividades que están cerca del ciudadano”, como son las autorizaciones a las VTC, y ha asegurado que el Gobierno trabajará “para que haya más equilibrio” a favor de los taxistas. En opinión de Saura se debe “corregir el anacronismo”. Eso sí, ha advertido de que “no se hará de la noche a la mañana”, ya que el desequilibrio “ha sido brutal”.

“Ha sido algo que ha generado una injusticia tal que no podemos resolver de un mes a otro”, ha manifestado el secretario de Estado, que ha dejado claro que “ninguna administración puede regular en contra de una sentencia judicial”. “No vamos a actuar contra una sentencia judicial”, ha respondido preguntado por si se sacarán de la calle licencias VTC.

Más información