Bruselas autoriza la alianza en crédito al consumo de Bankia y Crédit Agricole

Banca

Bruselas autoriza la alianza en crédito al consumo de Bankia y Crédit Agricole

La Comisión Europea considera que tendrá un “impacto muy limitado en la estructura del mercado español”.

Bankia

La Comisión Europea ha dado luz verde a la creación de una ‘joint venture’ entre la española Bankia y la francesa Crédit Agricole – CA CF — Bankia Consumer Finance-, que estará especializada en el desarrollo de la financiación de préstamos en comercios tradicionales y digitales.

“La Comisión ha llegado a la conclusión de que la adquisición propuesta no dará lugar a problemas de competencia debido a su impacto muy limitado en la estructura del mercado español”, ha señalado el Ejecutivo comunitario en un comunicado. “La transacción se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de control de concentraciones”.

La ‘joint venture’ proporcionará una gama de servicios financieros para particulares exclusivamente en España a través de canales no bancarios: por teléfono, por internet o en establecimientos de terceros. La empresa de participación conjunta nace de una alianza entre CACF, filial de Crédit Agricole especializada en créditos al consumo, y Bankia.

Esta nueva sociedad conjunta estará participada al 51% por la filial de Crédit Agricole, mientras que el 49% restante pertenecerá a Bankia.

Más información