Amadeus intenta mantenerse al alza pese a la presión por la posible compra de Travelclick

El valor del día

Amadeus intenta mantenerse al alza pese a la presión por la posible compra de Travelclick

La compañía ha confirmado negociaciones para la adquisición de la estadounidense, pero no ha dado ningún dato sobre el posible importe de la operación.

Amadeus

Las acciones de Amadeus intentan esta mañana esquivar los números rojos pese a la presión bajista tras confirmar su interés por la estadounidense Travelclick. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actualmente “se encuentra en proceso de negociación” después de unas informaciones publicadas por la agencia Bloomberg.

“Los términos legales y condiciones económicas de la posible transacción no están cerradas”, explica la cotizada del Ibex en el hecho relevante remitido al regulador. La incertidumbre por el importe de la operación, que según los rumores del mercado podría alcanzar los 3.000 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros), convirtiéndose en la mayor operación corporativa realizada por Amadeus hasta la fecha, es lo que está alimentando la presión.

Tras arrancar arrancar la sesión al alza, los avances se han ido moderando cada vez más, amenazando con girarse al rojo. El valor lucha por mantener el soporte de los 73 euros por acción. Los expertos de Bankinter creen que la noticia tendrá hoy “un efecto bajista”, aunque consideran que “la compra sí tendría sentido desde el punto de vista estratégico, ya que TravelClick tiene como clientes a las principales cadenas hoteleras, un negocio en la que Amadeus está creciendo”.

Además, esta mañana el proveedor de servicios de software para el sector turístico ha recibido esta mañana mejoras de valoración por parte de los analistas de JP Morgan e Imperial Capital. Sin embargo, en ambos casos el nuevo precio se queda por debajo del precio de cotización actual de Amadeus: calculan un potencial bajista del 3% y del 5%, respectivamente.

Más información