Huawei supera a Apple como segundo mayor fabricante de ‘smartphones’

Smartphones

Huawei supera a Apple como segundo mayor fabricante de ‘smartphones’

La compañía china vendió en el segundo trimestre 54 millones de teléfonos, frente a los 41 millones de la firma de la manzana mordida.

Huawei

Apple ya no es el segundo mayor fabricante se ‘smartphones’ del mundo. La compañía de la manzana mordida acaba de ser superada por Huawei, que en el segundo trimestre del año vendió 13 millones de teléfonos más que la firma de Cupertino, según los datos publicados por diferentes consultoras.

De abril a junio, el fabricante chino vendió 54 millones de dispositivos, un 41% más que en el mismo período de 2017. Este incremento se debe principalmente al éxito del modelo Huawei P20, su último buque insignia, así como a las fuertes ventas de los móviles de su submarca Honor, que está aumentando su popularidad fuera del país asiático. Pese a las dificultades que la compañía está atravesando en EEUU, donde no ha logrado aliarse con ningún operador para ganar terreno frente a sus principales rivales, Huawei ha conseguido un fuerte impulso gracias a la estrategia de expansión en el extranjero de Honor, apuntan los expertos de la consultora Canalys.

Con este empujón, la firma logra colarse en los dos grandes, Samsung y Apple. Se trata de la primera vez que los dos primeros puestos del ranking de ventas no está ocupados por estos dos fabricantes. En cuanto a la cuota de mercado, Huawei ha pasado del 24% en el segundo trimestre al 36% alcanzado en esta ocasión.

El repunte de los móviles de la compañía china coincide además con el estancamiento de las ventas de iPhone. Entre abril y junio la empresa fundada por Steve Jobs vendió algo más de 41 millones de ‘smartphones’, prácticamente lo mismo que un año antes. A pesar de ello, Apple acaba de revelar en sus resultados trimestrales que sus ingresos por la venta de móviles crecieron un 17% interanual, pues sus nuevos dispositivos tienen precios más altos.

A la cabeza continua la coreana Samsung, que comercializó en el segundo trimestre del año 73 millones de teléfonos inteligentes. Sin embargo, pese a liderar el mercado, sus ventas descendieron alrededor de un 10% respecto a las registradas en el mismo período de 2017.

Más información