FCC ahonda en máximos de tres años tras insinuar la vuelta al dividendo en 2019

Valores a seguir

FCC ahonda en máximos de tres años tras insinuar la vuelta al dividendo en 2019

Los títulos del grupo constructor subieron ayer un 2,7%. Carlos Slim ha asegurado que permanecerá en su capital.

Oficinas de FCC en Madrid

Las acciones de FCC se mantienen en la apertura de la sesión de este miércoles cerca de máximos de más de tres años, después de que ayer Carlos Slim abriera la puerta a a la vuelta al dividendo en 2019, tras el proceso de ajuste y saneamiento acometido en los últimos ejercicios.

“Dada la actual sólida posición financiera de la empresa, no sería raro pensar en dividendo el próximo año”, aseguró ayer el magnate mexicano durante la celebración del ‘Investors Day’ del grupo constructor español, según recoge Europa Press. El empresario emplazó la decisión a la junta de accionistas del ejercicio 2019 y abrió la posibilidad a efectuar parte del pago en acciones.

Además, Slim afirmó que permanecerá en el capital de la compañía: “Me quedaré un buen tiempo, cuanto menos toda mi vida, en FCC. La participación es permanente”.

Ayer las acciones de la cotizada del Mercado Continuo, que suspendió el dividendo en 2013, subieron 2,7%, hasta los 11,12 euros, cifras que no se veían desde 2015. Este miércoles arrancan con una leve subida del 0,1%.

Más información