Red Eléctrica ganó 357 millones, un 5% más y en línea con sus previsiones

Resultados empresariales

Red Eléctrica ganó 357 millones, un 5% más y en línea con sus previsiones

Las acciones de la compañía, que ayer aprobó el nombramiento de Jordi Sevilla como presidente en sustitución de José Folgado, abren planas la sesión.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica registró en el primer semestre el año un incremento del beneficio neto del 5% respecto al mismo período de 2017, hasta los 357 millones de euros. Estas ganancias están en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

La cifra de negoció ascendió a 990,3 millones, lo que supone un crecimiento del 0,3%, gracias a la retribución de las actividades de operación del sistema y de las de telecomunicaciones, según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 776,8 millones de euros, lo que supone un 0,9% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2017, “reflejando la consolidación de las medidas de eficiencia implementadas por Red Eléctrica”, señala el grupo. Mientras que el resultado de explotación (ebit) alcanzó los 541,0 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, un dato que “refleja el descenso de 10,6 millones de euros en las dotaciones para amortización del inmovilizado debido fundamentalmente a los ajustes en la estimación de la vida útil técnica de algunos activos de transporte”.

Las inversiones llevadas a cabo por el grupo hasta junio alcanzaron 183,0 millones de euros. De este importe 154,0 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 6,6% por encima de lo invertido en los primeros seis meses del año pasado. Por su parte, al desarrollo del negocio internacional se destinaron 17,4 millones, frente a los 42,2 millones invertidos en el 2017, cifra que incluía la adquisición del 45% del capital de Redesur.

La empresa también es noticia tras consumar ayer el relevo en la presidencia. El consejo de administración aprobó el nombramiento de Jordi Sevilla, que sustituye en el cargo a José Folgado, quien ha estado al frente del grupo durante los últimos seis años.

Tras los resultados y el relevo en la presidencia, los títulos de Red Eléctrica se mantienen planos.

Más información