Casado sigue la senda de Rivera y visita este miércoles la frontera sur

Inmigración

Casado sigue la senda de Rivera y visita este miércoles la frontera sur

El líder del PP irá a la Frontera del Tarajal para agradecer la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad, algo que realizó este lunes Albert Rivera.

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

La frontera sur se ha convertido en objeto de visita por algunos de los principales líderes políticos. El PP ha anunciado que Pablo Casado visitará este miércoles Algeciras y Ceuta para defender una inmigración “legal”, “ordenada” y en la que es imposible que haya “papeles para todos”.

Según ha informado la formación, el nuevo presidente del PP visitará Algeciras, el buque de salvamento Marítimo, el Pabellón de Deportes Andrés Mateos, estará en un acto de Nuevas Generaciones en la calle Alfonso XI y luego irá a Ceuta para acudir a la Frontera del Tarajal junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En este viaje también tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y presidir por la tarde la Junta Directiva del PP de Ceuta. El PP ha adelantado que Casado agradecerá la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad en la frontera sur, algo que realizó este lunes Albert Rivera.

“No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa. Y como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto”, viene manifestando el líder del Partido Popular.

Sin embargo, este discurso ya ha sido pronunciado esta semana por el presidente de Ciudadanos, que ha reclamado acabar con el “buenismo” en materia inmigratoria para frenar el “efecto llamada”.

De hecho, desde Ceuta, Rivera exigió al Gobierno que afronte el “problema” sin “mirar a otro lado: “Si no vemos que la inmigración irregular es un problema acabaremos con populistas en el gobierno, como ha pasado en Italia”.

A pesar de apelar a actuar para evitar el triunfo de partidos como la Liga Norte de Matteo Salvini, Rivera precisamente ha sido acusado por el PSOE de promover lo mismo que hace el ministro del Interior italiano en este asunto migratorio.

Más información