Margarita Delgado será la primera subgobernadora del Banco de España

Banco de España

Margarita Delgado será la primera subgobernadora del Banco de España

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, notifica al Gobierno su renuncia al citado cargo.

Margarita Delgado

El subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, ha notificado al Gobierno su renuncia al citado cargo después de haber sido informado el Consejo de Gobierno del Banco de España y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Le sustituirá Margarita Delgado, que será la primera mujer en ocupar un cargo de este rango en la institución.

En un comunicado, el Banco de España comunica que, con fecha de hoy, “y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24.2 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España”, el gobernador, Pablo Hernández de Cos, ha propuesto a la ministra Calviño el nombramiento de Margarita Delgado como nueva subgobernadora del Banco de España.

Delgado, hasta ahora directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo de este rango. Antes de desembarcar en la institución europea, Delgado fue directora de Inspección I del Banco de España, responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito.

Más información