Fin a la huelga indefinida de los repartidores de prensa

Repartidores

Fin a la huelga indefinida de los repartidores de prensa

Se desconvocan los paros después de acabar el primer encuentro con la empresa Boyacá con “satisfacción”.

El País

Los repartidores de prensa han anunciado la finalización de la huelga indefinida que mantenían desde el 20 de julio. Tras acercar posturas con la empresa distribuidora Boyacá, los profesionales repartirán ya este miércoles “con normalidad”, según ha informado la unión de autónomos UATAE.

“La negociación se reanudará mañana y debe ser ágil para permitir la normalidad en el reparto de prensa, garantizando el derecho a la información de la ciudadanía y los derechos de los trabajadores”, han informado desde UATAE.

En este sentido, la unión de autónomos ha querido manifestar “su satisfacción” tras la primera reunión de negociación con Boyacá. No obstante, por el momento, el colectivo ha pedido “cautela sobre el avance de las negociaciones”.

Mientras tanto, los repartidores “se reincorporarán” hoy a sus puestos de trabajo. De esta manera, se pone fin –por ahora- a un conflicto que se inició el 20 de julio después de que los trabajadores reclamaran a la empresa distribuidora que no despidiese a 130 de estos autónomos, así como que no redujesen la retribución diaria por la prestación del servicio.

Más información