Fomento exige civismo y “responsabilidad” a los taxistas

Huelga de taxis

Fomento exige civismo y “responsabilidad” a los taxistas

El ministro de Fomento apela a la “conciencia cívica” de un colectivo que “son personas que gozan de una concesión administrativa que les permite ejercer un servicio público”.

Taxi

La huelga de los taxistas enciende al país. Mientras las negociaciones del sector no llegan a buen puerto con Fomento, el ministro de este departamento, José Luis Ábalos, ha exigido “conciencia cívica” al colectivo. El socialista ha recordado que el taxi está prestando “un servicio público”.

En medio de la huelga y tras los desencuentros entre ambas partes, Ábalos ha insistido en que el colectivo “son personas que gozan de una concesión administrativa que les permite ejercer un servicio público”.

“Están llamados a una mayor responsabilidad que a quien no tiene ese servicio público que prestar”, ha declarado el ministro de Fomento. Al mismo tiempo, ha apuntado que “hay un coste que no tienen que asumir los usuarios ni las ciudades”, así como que “también la seguridad está por medio”.

Por último, Ábalos ha repetido que no hay ninguna oferta más sobre la mesa y ha hecho hincapié en que se ha dado “confianza” en que el Gobierno va a poner en marcha el acuerdo cerrado en el Ministerio.

Más información