Diego Carcedo, presidente del Comité de expertos sobre RTVE

Diego Carcedo, presidente del Comité de expertos sobre RTVE

El periodista, exdirector de Informativos de TVE y actual presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, fue propuesto por el PSOE para este órgano.

Diego Carcedo

El periodista Diego Carcedo encabezará el comité de expertos que tendrá que examinar a los candidatos que integrarán el nuevo Consejo de Administración de RTVE. Carcedo, actual presidente de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y colaborador de EL BOLETIN, fue propuesto por el PSOE junto a Carmen Caffarell y Josep Lluís Micó.

Carcedo ejercerá también como portavoz del comité, mientras que el catedrático Enrique Bustamante, nombre planteado por Unidos Podemos, hará las labores de secretario general, según ha podido saber este diario. Pero no estarán solos.

A estos dos hay que sumar más nombres, según apunta El Comercio, como los de Andrés Martín Velasco, Mauricio Fernández Martín, María José Bernal, Jesús María Mellado Morales, Juan Roldán, Sandra Fernández, Isabel Fernández Alonso, Isabel Tajahuerce, Francisco Sierra Caballero, Estefanía Jiménez Iglesias, Enric Marín, José María Noguerol, así como los mencionados Caffarel y Micò.

Todos ellos se ocuparán de decidir si los aspirantes a formar parte del nuevo Consejo de Administración son aptos para estos cargos teniendo en cuenta su formación y experiencia.

Más información