El precio de la vivienda subirá hasta un 7% este año en Madrid y Cataluña

Mercado Inmobiliario

El precio de la vivienda subirá hasta un 7% este año en Madrid y Cataluña

El tiempo necesario para la venta de un inmueble se fijó en siete meses durante el primer semestre del año.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

El precio medio de la vivienda en España subirá un 3% hasta finales de 2018, lo que situará el precio por metro cuadrado en los 1.700 euros respecto a los 1.650 euros/m2 registrados a principios de año, según los cálculos de donpiso.

Por zonas, Madrid, Cataluña, el litoral valenciano, País Vasco y Baleares son las regiones cuyos mercados registrarán mayores subidas, con alzas de hasta un 7% hasta final de año. Por el contrario, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha serán las comunidades en las que menor variación se apreciará. En este sentido, la tendencia al alza de los precios en el mercado inmobiliario residencial se debe, principalmente, “a la descompensación entre oferta y demanda, al aumento del crédito financiero y al crecimiento global de la economía española”, señala donpiso.

En cuanto al tiempo necesario para la venta de un inmueble, la media en España se ha fijado en los siete meses durante el primer semestre del año, una cifra que es de alrededor de tres meses en las provincias de Barcelona y Madrid, mientras que sobrepasa los 12 meses en las comunidades con menor demanda como son Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Extremadura. Las previsiones de donpiso contemplan que estas cifras se mantengan hasta finales de año.

“Las perspectivas del mercado residencial son óptimas no sólo porque la situación general de la economía acompañe, sino porque el sector está encontrando soluciones a las necesidades que demandan los diferentes agentes que lo forman. Además, la implementación de nuevos sistemas tecnológicos está permitiendo reducir costes y el tiempo medio por operación, así como incrementar la calidad del servicio que se les ofrece a los clientes”, indica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Más información