www.elboletin.com

El Gobierno pide tiempo a los taxistas: “No queremos poner parches”

Taxi
Ampliar
Taxi (Foto: Jaime Pozas)

El sector del taxi mantiene para este martes su huelga tras la falta de acuerdo con Fomento en su reunión de ayer. Hoy Pedro Saura se ve con las VTC.

martes 31 de julio de 2018, 08:57h

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha pedido paciencia al sector del taxi para encontrar soluciones de futuro al problema con las licencias VTC. Según ha defendido, se trata de un conflicto “heredado” del Gobierno del PP que “exige soluciones definitivas” y “estables en el tiempo” y ante el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no quiere poner “parches”.

“Ante este problema heredado del Gobierno no queremos hacer un parche, sino una solución definitiva”, ha insistido Saura en una entrevista esta noche en la SER en la que ha afirmado que la reunión con los representantes de los taxistas de este lunes “ha ido bien, con un buen tono”. En este encuentro, ha explicado, Fomento ha trasladado al sector del taxi unas propuestas “muy concretas y que quieren cambiar el problema de fondo”.

“No queremos más parches como se han producido hasta el momento, queremos medidas que den una solución definitiva”, ha sostenido el secretario de Estado, que ha pedido “tiempo”. “Hay que entender que el mes de agosto es un mes complicado”, ha recordado.

Sin embargo, sí que ha reiterado la “voluntad del Gobierno de coger el toro por los cuernos” ante esta situación. Por ello, ha anunciado que Fomento va a proponer al Consejo de Ministros “una declaración política que recoja las principales demandas del taxi”. Junto a esto a mediados de septiembre se va a plantear un real decreto ley “que recoja algunos elementos importantes para corregir ese desequilibrio”.

Para Pedro Saura las licencias VTC tienen que “ajustarse al momento en el que vivimos” y en esta labor es muy determinante el papel de comunidades y ayuntamientos. “Lo que planteamos es abordar unas transferencias a las comunidades autónomas de la regulación de la VTC”, ha dicho el secretario de Estado, que quiere “restituir el equilibrio para que las VTC también tengan seguridad jurídica de cara al futuro”.

Este martes Saura se reunirá en la sede del Ministerio con representantes de las VTC ante la atenta mirada de los taxistas, que mantienen su huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno pide tiempo a los taxistas: “No queremos poner parches”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2369 | Manuel Torrente Benitez - 31/07/2018 @ 16:02:08 (GMT)
    Poned un buen parche, e inmediatamente arreglado la rueda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.