El ‘donuts’ de la Ciudad de la Justicia seguirá en desuso al ver el coste de ponerlo en marcha

Comunidad de Madrid

El ‘donuts’ de la Ciudad de la Justicia seguirá en desuso al ver el coste de ponerlo en marcha

La consejera de Justicia madrileña confirma que abrir el edificio del Instituto de Medicina Legal costaría 4,8 millones de euros para las arcas públicas.

Campus de la Justicia de Madrid

El edificio del Instituto de Medicina Legal, más conocido como el ‘donuts’ de la Ciudad de la Justicia por su arquitectura circular, seguirá sin utilizarse. La Comunidad de Madrid ha confirmado que no va a poner en marcha las infraestructuras tras constatar con un segundo informe que costaría 4,8 millones de euros su puesta en funcionamiento.

Según ha adelantado El Mundo, la apertura del edificio tendría dicho coste. Algo que la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, en una entrevista a Europa Press, ha confirmado. El informe externo, como ha resumido la dirigente de la Comunidad de Madrid, “viene a decir lo que los técnicos de la propia Dirección General de Infraestructuras de Justicia ya habían detectado, que su puesta en funcionamiento era cara”.

La Fiscalía ve indicios de prevaricación y malversación en el Campus de la Justicia

Leer más

De esta manera, el Gobierno de Ángel Garrido ha decidido no abordar la apertura de este edificio abandonado de la Ciudad de la Justicia. Ibarrola ha justificado que los recursos hay que saber utilizarlo. Según ha valorado, no cree “que a Navalcarnero le guste” que se retrase la puesta en marcha de una sede judicial “para poner en marcha el ‘donuts’ o que plaza de Castilla siga estando con unos cuartos de baño que necesitan reforma para poner este edificio en marcha”.

Así, Ibarrola ha sostenido que abrir este edificio “no estaría justificado porque además está previsto para que se ponga en marcha en un conjunto de todas las sedes judiciales”. Pese a ello, ha explicado esto “no significa que no se estén llevando a cabo las funciones propias del Instituto de Medicina Legal porque sí que se están llevando a cabo”.

“Nadie puede pensar que el Instituto Anatómico Forense no está haciendo autopsias”, ha declarado. Mientras, el ‘donuts’ –que ejemplifica el macroproyecto fallido de Esperanza Aguirre y que ha provocado sobrecostes- está siendo cuidado para que no se deteriore.

Más información