Banco Sabadell intenta recuperar el terreno perdido el viernes gracias a una mejora de recomendación

El valor del día

Banco Sabadell intenta recuperar el terreno perdido el viernes gracias a una mejora de recomendación

La entidad rebota en bolsa gracias al respaldo de los analistas de KBW, que le ven un potencial alcista del 45%.

Sucursal de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell lideran esta mañana las subidas del Ibex 35 con un avance del 2,8%, después de haber sufrido el pasado viernes un recorte del 3%. La entidad recupera el terreno perdido gracias a la recomendación de los analistas de KBW, que han elevado su consejo sobre los títulos de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’.

Los expertos de la firma estadounidense creen además que las acciones del banco que preside Josep Oliu podrían valer 2 euros, lo que supone un potencial alcista del 45% respecto a los 1,37 euros con los que se despidieron en la pasada sesión. Anteriormente, KBW otorgaba al Sabadell un precio objetivo de 1,78 euros. Con este empujón, la entidad busca recuperar la marca de los 1,50 euros, cifra que no ve desde principios del mes de julio.

El banco presentó el viernes sus resultados del primer semestre, que contemplan una caída del beneficio del 67,2%, hasta los 120,6 millones de euros, debido a las provisiones por la reducción de activos problemáticos y a los costes de la migración de TSB, la entidad espera absorber este ejercicio. En este tiempo, la entidad vendió diversas carteras de créditos morosos y activos inmobiliarios por importe de 12.200 millones de euros, rebajando su ratio de activos problemáticos netos sobre el total del activo se situó en el 1,7%.

A pesar de los números registrados hasta junio, Banco Sabadell descarta que puedan impedirle alcanzar los objetivos planteados en su plan estratégico hasta 2020. De acuerdo a esta ‘hoja de ruta’, la entidad espera alcanzar un beneficio de alrededor de 1.400 millones de euros al cierre de 2020, un 75% más que en 2017, mientras que la rentabilidad prácticamente se duplicará, hasta alcanzar un ROTE del 13%.

Más información