Cospedal, ¿cabeza de lista del PP en las elecciones europeas?

Cospedal, ¿cabeza de lista del PP en las elecciones europeas?

El nombramiento de la exsecretaria general del PP como presidenta de la comisión de Exteriores del Congreso desata los rumores sobre su futuro.

María Dolores de Cospedal

El futuro -político- de María Dolores de Cospedal podría pasar por Europa. La llegada de Pablo Casado a la Presidencia del PP ha provocado todo un ‘movimiento de sillas’ en las filas del grupo parlamentario con cambios, por ejemplo, al frente de algunas comisiones. Entre ellas, en la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso, que ha recaído en la exsecretaria general del PP. Algo que ha desatado los rumores sobre la posibilidad de que su próxima parada sea el Parlamento Europeo.

Este nombramiento, según Vozpópuli, ha provocado que en el seno del partido exista la creencia de que puede encabezar las listas europeas. Un rumor que no es nuevo. Antes de la carrera por la sucesión se habló de que Mariano Rajoy pensó ella como cabeza de lista por Madrid, un escenario que no parecía encajar en sus planes.

Ahora, la posibilidad de ser candidata reaparece tras haber ‘colocado’ a sus fieles tanto en la cúpula del partido como en los grupos parlamentarios. Y es que, Miguel Arias Cañete, anterior cabeza de cartel al Parlamento Europeo, abandona la primera línea y deja un vacío que, en su momento, podría ocupar Esteban González Pons, quien concurrió como número dos en 2014. El eurodiputado valenciano quiere quedarse en Europa y ha rechazado en varias ocasiones ser candidato al Ayuntamiento de Valencia.

Por ahora habrá que esperar, aunque según el mencionado diario digital fuentes del PP dan por hecho que Cospedal pondrá rumbo el año que viene a Europa.

Los apoyos de la exsecretaria general del PP fueron claves en la victoria de Casado en el Congreso de los populares sobre Soraya Sáenz de Santamaría. Sin ellos ahora mismo podría no estar encabezando el partido.

Más información