Carpetazo de la Complutense al expediente sobre la carrera de Derecho de Casado

Carpetazo de la Complutense al expediente sobre la carrera de Derecho de Casado

La universidad madrileña afirma que el ahora presidente del PP superó los estudios con “regularidad”.

Pablo Casado

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cerrado el procedimiento de información abierto para determinar si hubo irregularidades en la obtención de la Licenciatura de Derecho por parte del recién elegido presidente del PP, Pablo Casado. El centro ha tomado esta decisión tras constatar con los profesores que le impartieron clase que el popular superó los estudios con “regularidad”.

Por ello, según recoge Europa Press, la Complutense no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto. Sin embargo, en un informe sí que recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, apunta que hubo “indicaciones” pero que éstas no influyeron en sus calificaciones.

La universidad madrileña ya adelantó el pasado mes de mayo que solicitaría toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, tomaría cartas en el asunto. Y lo hizo después de que ‘El Mundo’ publicara una información según la cual el ahora líder del PP habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el 2007, con “facilidades” en este centro.

Desde el CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió, se negó un “trato preferente” con Casado. Este último ha defendido en varias ocasiones que “no hay ninguna irregularidad” en su expediente y que las informaciones al respecto se basan en \»difamaciones anónimas sin pruebas”.

Más información