Liberbank alcanza un beneficio de 84 millones a junio, casi un 40% más

Resultados empresariales

Liberbank alcanza un beneficio de 84 millones a junio, casi un 40% más

Las acciones de Liberbank subían a media mañana un 3,14% en el mercado continuo hasta alcanzar los 0,49 euros.

Liberbank

Liberbank registró en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 84 millones de euros, un 39,3% superior al alcanzado en el mismo período del año anterior, según ha anunciado hoy la entidad, que destaca que registró crecimiento en todos los márgenes de la cuenta de resultados: el margen de intereses creció un 9,3%, el margen bruto, un 2,7%, y el de explotación mejoró un 17%.

Los ingresos netos por comisiones crecieron en los seis primeros meses del año un 3,6%, hasta los 93 millones de euros, con un aumento de las comisiones recurrentes del 4,8%, impulsado por el incremento de las comisiones de productos financieros no bancarios: en seguros y en fondos de inversión. El crecimiento del margen de intereses y de las comisiones, a pesar de la disminución de los resultados por operaciones financieras, del 45,9%, propició que el margen bruto alcanzase los de 363 millones, lo que supone un incremento del 2,7%.

El margen de explotación creció un 17%, debido a la continuidad de la política de contención de gastos, que registraron una disminución del 5,1% por efecto de la reducción de costes de personal del 1,9% y de gastos de administración del 10,5%.

La ratio de activos improductivos (adjudicados y en mora) bajó hasta el 15%, siete puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que por el lado de la solvencia, el grupo alcanzó al cierre del primer semestre de 2018 una ratio CET 1 del 13,4%.

Las acciones de Liberbank subían a media mañana un 3,14% en el mercado continuo hasta alcanzar los 0,49 euros.

Más información