Fomento abre con los taxistas una ronda de contactos para sofocar el conflicto

Huelga de taxis

Fomento abre con los taxistas una ronda de contactos para sofocar el conflicto

Pedro Saura se reúne con las principales asociaciones del Taxi. Este martes se verá con representantes de VTC y el miércoles reunirá la Conferencia Nacional de Transporte.

    Taxi

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, preside este mediodía la reunión a la que el Ministerio de Fomento ha convocado a las principales asociaciones representativas del sector del Taxi –Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi- para “abordar la situación del sector”. En concreto, sobre la huelga indefinida que mantienen desde este fin de semana. Pero esta no es la única cita prevista por este departamento.

    Al día siguiente, este martes, Saura recibirá en e Ministerio de Fomento a las asociaciones que representan al sector de los Vehículos de Transporte con conductor (VTC) y el miércoles 1 de agosto se reunirá la Conferencia Nacional de Transporte.

    En esta reunión se estudiará la propuesta planteada por el ministro José Luis Ábalos en la Comisión de Fomento del Congreso celebrada en este mismo mes de julio con la posibilidad de que las Comunidades Autónomas “asuman la competencia de regular el sector con el consenso de todas las administraciones implicadas”.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado esperanzada sobre el resultado de la cita de este lunes entre el sector del taxi y Fomento. “La solución puede estar muy cerca”, ha afirmado la regidora en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press. Dicho esto Colau ha advertido de que no pueden repetirse “imágenes horribles e inaceptables” como la de taxistas agrediendo a conductores de VTC, y ha dicho que hechos como estos serán investigados por los Mossos d’Esquadra.

    Más información