Alicia Koplowitz entra en el capital de Naturgy

Valores a seguir

Alicia Koplowitz entra en el capital de Naturgy

La energética se ha convertido en el valor 'estrella' de la sicav de la empresaria.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, con una inversión de 7,10 millones de euros durante el segundo trimestre del año y a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La apuesta de la empresaria por la energética coincide con la nueva etapa de la compañía tras la llegada de Francisco Reynés a la presidencia, quien ha emprendido la reestructuración de la cúpula directiva, el cambio de denominación y el lanzamiento del nuevo plan estratégico.

Con esta inversión, Naturgy se convierte en la ‘estrella’ de la cartera de Koplowitz, pues la sicav tenía invertido en títulos de la compañía energética la cuarta parte (el 25,8%) del total de 27,4 millones de euros que suma en valores de la Bolsa española, según los datos de la firma a cierre de junio registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse la apuesta de la empresaria, los títulos de la firma suben medio punto porcentual en la apertura de la sesión en el parqué madrileño.

Más información