La VTC defiende que paga más impuestos que el taxi y pide al Gobierno que “no ceda”

Huelga de taxis

La VTC defiende que paga más impuestos que el taxi y pide al Gobierno que “no ceda”

Unauto, asociación mayoritaria de vehículos con licencia VTC, pide al Gobierno que “no ceda al chantaje del sector del taxi”.

uber coche vtc

Eduardo Martín, presidente de Unauto, la asociación mayoritaria de los vehículos con licencia VTC, ha pedido al Gobierno que “no ceda al chantaje del sector del taxi” para limitar el número de vehículos de esta clase en las calles y ha defendido que pagan “nueve veces más impuestos que el taxi”.

“El taxi paga unos 80 euros de impuestos al mes a pesar de estar facturando 6.000 o 7.000 euros en las grandes ciudades y eso supone 600 o 700 euros que van directamente a su bolsillo y de ese IVA paga solo 80 euros”, ha afirmado Martín en una entrevista en la SER. Frente a esto, ha explicado, “la VTC paga entre nueve y once veces más impuestos”.

Asimismo, el presidente de esta asociación ha señalado que “los monopolios no son buenos” y “el taxi sigue siendo un monopolio”. Dicho esto ha hecho un llamamiento al Gobierno con motivo de la reunión que este lunes mantienen representantes de Fomento con este sector ante la huelga indefinida que mantienen en ciudades como Barcelona o Madrid.

Unauto ha pedido al Ejecutivo que no ceda al “chantaje” de un colectivo, el de los taxistas, “que no quieren tener competencia”.

Ante las acusaciones de que empresas como Uber o Cabify solo pagan impuestos fuera de España Eduardo Martín ha respondido que el 60% de los conductores con licencia VTC son autónomos y pequeñas empresas que cumplen con sus obligaciones en territorio nacional.

Más información