Brexit: Deutsche Bank empieza a trasladar negocios de Londres a Frankfurt

Brexit

Brexit: Deutsche Bank empieza a trasladar negocios de Londres a Frankfurt

El gigante bancario alemán mueve casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt.

Deutsche Bank

Deutsche Bank ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt, en la que es hasta el momento la última muestra del impacto que el Brexit, que debe estar completado en marzo del próximo año, tiene en el negocio de la City.

La medida ha proporcionado un impulso significativo a la ambición de Deutsche Börse de robar negocios de LCH, cámara de compensación perteneciente a London Stock Exchange, en cuanto se complete el Brexit, publica Financial Times. Hace apenas seis meses, Deutsche Bank realizaba casi por completo en Londres sus actividades de compensación del euro.

La compensación de derivados de tipos de interés denominada en euros se ha convertido en un campo de batalla clave para los reguladores y bancos con el Brexit. En el pasado, LCH era el líder indiscutible, procesando hasta un billón de euros de ofertas nocionales por día.

Deutsche Bank no divulga sus volúmenes de compensación, pero es uno de los cinco mayores liquidadores de derivados de interés, señala FT.

London Stock Exchange, propietaria de LCH, advirtió que hasta 100.000 empleos podrían abandonar la ciudad si Londres pierde su condición de centro de compensación del euro.

Más información