Casado coloca a Cospedal al frente de la Comisión de Exteriores del Congreso

Casado coloca a Cospedal al frente de la Comisión de Exteriores del Congreso

Rafa Hernando queda relegado a portavoz adjunto, mientras Méndez de Vigo, Catalá y Montoro presidirán, respectivamente, las comisiones de Educación, Interior y Economía.

María Dolores de Cospedal

El PP sigue con sus cambios. La nueva Dirección del partido ha hecho oficial la nueva estructura de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado. La principal novedad –aparte de relegar a Rafa Hernando a portavoz adjunto para aupar en el puesto de portavoz a Dolors Montserrat- la ha protagonizado María Dolores de Cospedal.

La exministra de Defensa y ex secretaria general de los populares presidirá la Comisión de Exteriores del Congreso. No se trata del único cambio: el exministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, estará al frente de la Comisión de Educación en la Cámara Baja. El secretario general del Grupo Popular será para José Antonio Bermúdez de Castro.

Guillermo Mariscal, María Jesús Bonilla, Jaime de Olano, Carlos Floriano, Ricardo Tarno, Fernando Martínez-Maíllo y Rafael Hernando serán los portavoces adjuntos del PP en el Congreso de los Diputados.

Las Presidencias de las comisiones contarán con varios nombres de exministros de Mariano Rajoy e incluso algunos apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias. En este caso, la Comisión del Interior será para Rafael Catalá y la de Economía y Empresa para Cristóbal Montoro.

Ignacio Cosidó, antiguo director de la Policía Nacional, será el portavoz del PP en el Senado y José Ortiz Galvá será el secretario general en esta Cámara Alta.

Más información