La economía de EEUU crece a su mayor ritmo en cuatro años

Macroeconomía

La economía de EEUU crece a su mayor ritmo en cuatro años

El PIB de EEUU creció un 4,1% en el segundo trimestre del año, según la primera estimación conocida hoy.

Donald Trump, presidente de EEUU

El gasto de los hogares –y del Gobierno- llevó a la economía estadounidense a registrar un crecimiento del 4,1% interanual en el segundo trimestre del año, la lectura más alta de los últimos cuatro años. No obstante, el mercado había previsto un crecimiento ligeramente superior, del 4,2%.

Las cifras publicadas hoy por el Gobierno estadounidense traen también una revisión al alza del PIB del primer trimestre, que pasa de un crecimiento del 2% a uno del 2,2%.

El gasto de los consumidores se aceleró a un ritmo de un crecimiento interanual de un 4% después de un brusco retroceso en el primer trimestre, mientras que el gasto público también se aceleró tanto a nivel federal como estatal.

La inversión fija empresarial aumentó un 5,4% en el segundo trimestre, por debajo de una ganancia de 8% en los primeros tres meses del año. La inversión residencial disminuyó por segundo trimestre consecutivo, pero a un ritmo más lento que en el primer trimestre. La reducción del déficit comercial también ha impulsado el PIB.

Más información