Twitter se desploma un 15% en Bolsa tras presentar resultados

Bolsa

Twitter se desploma un 15% en Bolsa tras presentar resultados

La red social ha anunciado los mayores beneficios de su historia, pero pierde usuarios.

Twitter movil redes sociales

Las acciones de Twitter se hunden un 15% en los primeros compases de la negociación de este viernes en Wall Street tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2018. La red social ha enganchado su tercer trimestre consecutivo de beneficios, pero ha anunciado un descenso del número de usuarios que ha empezado a ahuyentar a los inversores.

En concreto, la plataforma de ‘microblogging’ ganó de abril a junio 100 millones de dólares (85,5 millones de euros), frente al agujero de 116 millones (cerca de 100 millones de euros) registrado un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 24% interanual, hasta los 710 millones (607 millones de euros).

Sin embargo, su número de usuarios mensuales activos se redujo a los 335 millones, por debajo de los 336 millones reportados en el trimestre precedente y de los más de 338 millones que esperaban los analistas.

Los temores por la incapacidad de Twitter de sumar usuarios a sus filas han vuelto y tiñen su gráfica de rojo. Pasados unos minutos del toque de campana, los títulos se sitúan en torno a los 36 dólares, tras cerrar la sesión de ayer a las puertas de los 43 dólares.

Más información