El Gobierno baja al 5 la nota para pedir una beca de acceso a la Universidad

Educación

El Gobierno baja al 5 la nota para pedir una beca de acceso a la Universidad

El Consejo de Ministros aprueba bajar del 5,5 al 5 la nota para obtener la beca de matrícula en primer curso de estudios universitarios.

Isabel Celaá, ministra de Educación y portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado reducir la nota para acceder a las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019. El Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado bajar del 5,5 al 5 la nota para obtener la beca de matrícula en primer curso de estudios universitarios.

“Todos los estudiantes que accedan a la Universidad podrán tener matrícula gratuita siempre que cumplan los requisitos”, ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros.

En este sentido, Celaá ha explicado que se trata de una disposición prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero que llevaban persiguiendo “durante mucho tiempo”. Sin embargo, el Ejecutivo socialista ha decidido “modificar alguna cuantía y mejorar los umbrales de renta mínima”.

La ministra de Educación ha detallado que existen familias que pertenecen al umbral 1, que cuentan con tres miembros y que cuentan unos ingresos netos máximos anuales de 10.606 euros; y familias de cuatro miembros, con unos ingresos netos máximos de 13.909 euros. Por ello, han decidido modificar la cuantía fija ligada a la renta de los 1.500 euros a los 1.600.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha explicado que “se incorpora un tratamiento para las solicitantes de becas que hayan sido declaradas víctimas de violencia de género y para sus hijos menores de edad exonerándoles del cumplimento de ciertos requisitos académicos”.

Más información