Telefónica vende un 10% de Telxius a Amancio Ortega por 378,8 millones

Empresas

Telefónica vende un 10% de Telxius a Amancio Ortega por 378,8 millones

La venta se ha realizado a través de la filial de Telefónica, Pontel Participaciones, que es titular del 60% del capital social de Telxius.

Telefónica

Telefónica ha alcanzado hoy un acuerdo con Pontegadea, vehículo de inversión de Amancio Ortega, para la venta de un 9,99% de Telxius, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, por un importe total de 378,8 millones de euros. La transacción supone un precio de 15,2 euros por acción de Telxius.

La venta se ha realizado a través de la filial de Telefónica, Pontel Participaciones, que es titular del 60% del capital social de Telxius. Pontegadea es propietaria de un 16,65% de Pontel y Telefónica el 83,35% restante. Tras la transacción, Telefónica mantendrá un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo sobre Telxius, que seguirá consolidando en su cuenta de resultados.

Asimismo, Telefónica, Pontegadea y Pontel han suscrito un acuerdo de socios que regula las relaciones de Telefónica y Pontegadea como socios de Pontel, acorde con el acuerdo de accionistas entre Telefónica, Taurus Bidco S.à.r.l. (“KKR”) y Telxius.

Según ha anunciado Telefónica en un comunicado, esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital, y posicionamiento estratégico.

Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible.

Más información