Iberdrola firma con Kutxabank el primer contrato de energía renovable a largo plazo (PPA) con un banco

Energía

Iberdrola firma con Kutxabank el primer contrato de energía renovable a largo plazo (PPA) con un banco

La eléctrica suministrará a la entidad bancaria energía procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que está construyendo en Badajoz.

Iberdrola

Iberdrola ha firmado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad renovable. Con un período de diez años, se trata del primer contrato de este tipo entre una empresa energética y un banco en el mundo.

Según explica la compañía eléctrica en un comunicado, el suministro renovable de la entidad financiera procederá de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura) y que se convertirá en el mayor proyecto fotovoltaico de Europa, con una capacidad de 391 megavatios.

Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias distribuidas a lo largo de España. De esta forma, logrará evitar más de 15.000 toneladas al año de emisiones de CO2, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.

En la nota, Iberdrola ha destacado la relevancia del acuerdo, así como el “concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias”. Por su parte, el banco considera que el acuerdo “supone para Kutxabank un paso más para continuar mitigando su huella de carbono, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas”.

A la cabeza en energía renovable

Iberdrola es la primera empresa energética renovable del mundo, con una capacidad instalada superior a 29.400 MW, de los que más de 15.800 MW se encuentran en España. La compañía prevé además inversiones de 32.000 millones de euros hasta 2022, de las que un 37% irán destinadas al desarrollo de proyectos renovables.

Más información