Telefónica extiende las subidas tras el respaldo de Credit Suisse a sus cuentas

El valor del día

Telefónica extiende las subidas tras el respaldo de Credit Suisse a sus cuentas

Los expertos de la firma suiza han elevado su precio objetivo sobre las acciones del operador español, al que ven un potencial alcista de doble dígito.

Telefónica

Las acciones de Telefónica, que en la sesión de ayer subieron un 3,5% tras la presentación de los resultados del primer semestre, suben esta mañana más de un punto porcentual, por encima de los avances que registra el conjunto del Ibex 35. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete se ve animada por el respaldo de los analistas a sus cuentas, que contemplan un incremento de las ganancias del 8,6% hasta junio.

Los expertos de Credit Suisse han elevado esta mañana su precio objetivo sobre el operador español a los 8,60 euros, lo que supone un potencial alcista del 12% respecto a su cotización actual. Entre los aspecto en los que más se fijan los analistas en los resultados de Telefónica destaca la reducción de la deuda, que a cierre de junio se situó en los 43.593 millones de euros, lo que se traduce en un descenso interanual del 10,1%.

“Con ello, se demuestra que Telefónica es capaz de ir reconduciendo orgánicamente su principal problema: el endeudamiento”, han señalado al respecto los analistas de Bankinter, que han estimado un “impacto positivo” de los resultados anunciados en la cotización del valor.

Por su parte, los analistas de Barclays han rebajado ligeramente su valoración sobre las acciones de la multinacional, pero aún así el nuevo precio objetivo refleja un potencial de subida cercano al 25%. En concreto, la firma británica otorga a Telefónica una valoración de 9,50 euros, frente a los 7,62 euros a los que cerraron ayer los títulos.

Más información