La estadounidense Hyatt estudia una contraopa por NH

Valores a seguir

La estadounidense Hyatt estudia una contraopa por NH

La cadena hotelera se anotó en el primer semestre del año un beneficio neto de 64,3 millones de euros, cifra casi ocho veces mayor (+746%) que un año antes.

NH Hoteles

NH ha confirmado esta mañana que la estadounidense Hyatt está interesada en adquirir el 100% del grupo hotelero. La cotizada del Mercado Continuo ha trasladado al regulador del mercado una carta firmada por Mark Hoplamazian, presidente y consejero delegado de Hyatt, en la que muestra su intención de lanzar una contraopa por NH por un precio “superior” al ofrecido ya por la compañía tailandesa Minor, que puso sobre la mesa 6,4 euros por acción en efectivo.

“Creemos que estaríamos en posición de lanzar una oferta para adquirir el 100 % del capital de la compañía, en efectivo, a un precio que representa una proposición de valor superior a la oferta de Minor”, señala Hoplamazian en la misiva, aunque no precisa ninguna cifra exacta.

Además, la cadena hotelera española ha publicado hoy sus resultados del primer semestre del año, en el que se ha anotado un beneficio neto de 64,3 millones de euros, cifra casi ocho veces mayor (+746%) a las ganancias de 7,6 millones obtenidas en el mismo periodo de 2017.

Tras el interés de Hyatt y los buenos números registrados hasta junio, las acciones de NH suben un 3,4% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo.

Más información