Facebook se hunde un 18% en la apertura de Wall Street: pierde de golpe 100.000 millones

Bolsa

Facebook se hunde un 18% en la apertura de Wall Street: pierde de golpe 100.000 millones

La red social sufrió en el segundo trimestre, tras el escándalo de la fuga de datos, un estancamiento del número de usuarios.

Facebook

La debacle bursátil de Facebook se confirma tras el toque de campana en Wall Street. La red social, que tras publicar sus resultados trimestrales al cierre de la sesión de ayer se hundía más de un 20% en las operaciones ‘after-hours’, cae en el inicio oficial de la negociación de este jueves en la Bolsa neoyorquina un 18%.

En concreto, los títulos del gigante tecnológico cotizan por debajo de los 177 dólares, 40 billetes verdes por debajo de los 217 dólares a los que cerró la sesión del miércoles. De esta forma, pierde de golpe cerca de 100.000 millones de dólares de capitalización.

El mercado esperaba con ansia las cuentas de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, pues permitirían conocer por primera vez el impacto real que el escándalo de Cambridge Analytica ha tenido en sus finanzas. Y los números han sido decepcionantes, especialmente en cuanto al número de usuarios, uno de los aspectos en los que más se fijan los analistas.

De abril (en mitad del escándalo de la fuga de datos) a cierre de junio, Facebook registró 2.230 millones de usuarios únicos mensuales, que suponen un crecimiento de sólo 1,54%. La cifra revela un estancamiento del crecimiento y están por debajo de las expectativas de los analistas. En el caso de los usuarios activos diarios crecieron aún menos, un 1,44%

Además, por primera vez, la compañía se ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas con unos ingresos de 13.230 millones de dólares, cifra que supone un impulso del 42% respecto al mismo periodo de 2017, pero que queda por debajo de los 13.360 millones de dólares que calculaban los analistas.

Y sus previsiones no son nada halagüeñas: “Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre”, ha asegurado el directot financiero, David Wehner.

Más información