Las familias reafirman su apuesta por los depósitos bancarios pese a las bajas rentabilidades

Ahorro

Las familias reafirman su apuesta por los depósitos bancarios pese a las bajas rentabilidades

Los depósitos de los hogares subieron un 2,73% en junio, o 21.200 millones de euros, hasta una cifra de 796.200 millones de euros.

Banco de Espana

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España aumentaron un 3,25%, o 33.000 millones de euros, en junio respecto al mes anterior hasta situarse en una cifra de 1,046 billones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

En concreto, los depósitos de los hogares subieron un 2,73%, o 21.200 millones de euros, hasta una cifra de 796.200 millones de euros, mientras que en las sociedades no financieras el aumento fue de un 5% (12.000 millones) hasta los 250.000 millones de euros. En términos interanuales, los depósitos de empresas crecieron un 7,66%, mientras que los depósitos de los hogares lo hicieron un 2,68%.

Según los datos del Banco de España, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,396 billones de euros en junio de este año, frente a los 1,368 billones de euros de mayo (2,04% más). El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero se situó en 1,428 billones de euros el pasado mes, frente a los 1,399 billones de euros correspondientes a mayo, un 2,07% más.

“Los depósitos de las familias suponen casi el 40% de la riqueza financiera de las familias españolas, por encima del 30% a nivel europeo”, ha señalado el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, “pero como podemos observar de las cifras conocidas hoy, la tendencia en Europa apunta a un aumento de este porcentaje”.

Para Martínez Campuzano “los bancos españoles no han repercutido al depósito minorista el tipo de interés negativo que ellos mismos sufren en sus depósitos en el BCE”. “Las familias españolas, como también ocurre en Europa, valoran también de forma positiva la confianza y seguridad que ofrecen los bancos”, ha apuntado.

Más información