www.elboletin.com

Interior estudiará una subida salarial para toda la plantilla de prisiones

Prisión de Soto del Real
Ampliar
Prisión de Soto del Real

El sindicato CSIF se reunirá este jueves con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

miércoles 25 de julio de 2018, 14:10h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estudiará aplicar una subida salarial al conjunto de la plantilla de prisiones, tanto al personal funcionario como laboral. Este jueves se reúne con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, quien ha informado a los sindicatos que cuenta ya con un informe dedicado a esa subida salarial.

Esta subida contemplaría una subida de niveles, o bien, un aumento del complemento específico, de la productividad o del ‘complemento D7’ para el personal laboral, recoge un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la mesa de negociación de Prisiones.

En cualquier caso, el CSIF considera insuficiente el gesto del secretario general de prisiones. “Pedimos garantías y el inicio de una negociación real ya que a día de hoy este gesto del Ministerio del Interior no está confirmado”.

CSIF reclama una segunda reunión cuanto antes, que permita negociar la subida a partir de las propuestas sindicales, “con el fin de que la subida entre en vigor sin más demora y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2018”.

Además, CSIF reclama un acuerdo salarial para el próximo año que no dependa de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2019, vía Real Decreto o a través fondos adicionales. En el caso de que no haya una respuesta satisfactoria, CSIF valorará el inicio de movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.