Ence se acerca de nuevo a máximos tras disparar un 60% su beneficio

El valor del día

Ence se acerca de nuevo a máximos tras disparar un 60% su beneficio

La papelera ha registrado una fuerte mejora de sus resultados en el primer semestre del año gracias a la evolución de los precios de la celulosa.

Ence

Ence destaca este miércoles entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, con un alza superior al 6%, después de publicar sus resultados del primer semestre del año, en el que ha conseguido incrementar su beneficio un 60% respecto al mismo período de 2017. Roza así de nuevo el máximo histórico que tocó hace un par de semanas.

La compañía anunció ayer tras el cierre de la sesión un beneficio neto de 50,3 millones millones de euros hasta junio en una “tendencia de crecimiento de resultados” que espera que se mantenga en la segunda mitad del año, para la que auguran “mayores niveles de producción”, tanto en el negocio de Celulosa como en el de Energía hasta alcanza un Ebitda de 300 millones de euros en el ejercicio completo de 2018.

Desde la papelera explican que la mejora de las cuentas se debe principalmente a la favorable evolución del precio de la celulosa, un escenario que según sus estimaciones continuará al menos hasta 2023, ante “la fortaleza de la demanda y la ausencia de grandes proyectos para incrementar la capacidad de producción” en el sector. En este sentido, Ence ha aumentado en marzo en 30.000 toneladas la capacidad de su biofábrica de Pontevedra y ha comenzado las obras para la ampliación de 80.000 toneladas en la biofábrica de Navia, que finalizarán en nueve meses

Por otro lado, la compañía ha comunicado también que su Consejo de Administración ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,104 euros brutos por acción, en efectivo, lo que supone un importe bruto aproximado de 25,5 millones de euros.

Con todo ello, los títulos de la firma se elevan esta mañana hasta los 8,38 euros, muy cerca de los 8,48 euros (su nivel más alto) que llegaron a tocar el pasado el pasado 10 de julio, cuando JP Morgan Asset Management elevó su participación del 3,1% al 3,62%.

Más información