¿Cómo ahorrar dinero en tus reservas de hotel?

Contenido patrocinado

¿Cómo ahorrar dinero en tus reservas de hotel?

Las vacaciones de verano ya están aquí y los viajecitos y escapadas se ponen a la orden del día. Uno de los gastos en los que incurrimos por estas fechas son aquellos referentes a las reservas hoteleras. Aunque pudiera parecer que el hecho de encontrarnos en temporada alta nos deja poco resquicio para poder ahorrar, existen varios trucos que podemos poner en práctica para conseguir que los gastos hoteleros sean un poco más livianos para nuestros bolsillos.

Hotel

Compara y gana
En todo mercado en el que hay competencia uno de los trucos que casi nunca falla para encontrar le mejor precio es el de compara precios entre toda la oferta que tenemos a nuestra disposición. En el caso de las reservas de hotel lo tenemos, además, especialmente fácil pues muchas aplicaciones como Trivago o Tripadvisor nos permiten comparar una gran cantidad de habitaciones y ofertas de forma rápida al mismo tiempo que nos brindan información de las habitaciones.

Habitación con una cocina pequeña y evita los fines de semana
Muchas veces el precio de las reservas hoteleras puede reducirse, si prescindimos de parte de los servicios que nos ofrecen. Uno de ellos es el de la cocina o del buffete libre. Podemos por optar por pillar una habitación con una cocina y prepararnos nuestra propia comida ahorrando así los sobre costes del servicio de cocina. Otra medio de ahorrar es jugando con el calendario, en lugar de ir el fin de semana un día entre semana. En esos días los hoteles tienen menos afluencia de personas y resulta más sencillo lograr que los precios de la reserva sean más baratos. Incluso si llegas al hotel por la tarde noche es más factible que el hotel conozca sus habitaciones disponibles y te haga un precio más adecuado a tus necesidades.

Aprovecha las promociones y programas de fidelización
Existen muchos programas de fidelización que lo que hacen es para aquellas personas que viajan de forma regular acumular puntos que hagan que en el futuro en sus futuras reservas obtengan descuentos. La mayoría de programas de fidelización se basan en conceder una noche gratis en el hotel por una cantidad de noches que se vayan a pasar. También están aquellas promociones que lo que hacen es dar créditos acumulables que cuando se alcanza una determinada cantidad te hacen descuentos de un tanto por ciento del precio final de la reserva que hagas. Como ves, muchas son las formas mediante la cual puedes ahorrar en tus reservas de hotel pese a encontrarnos en temporada alta.

Las fuentes de financiación que elijas y la rapidez con la que te concedan el dinero que necesites también son importantes para sacra el mayor provecho a tus vacaciones. ¿Necesitas un dinero rápido para hacer la reserva de hotel que te hace ilusión, pero dispones de poco tiempo antes de irte de viaje? Viaconto es la solución. De manera ágil y rápida tramitaremos tu solicitud y en caso de aceptarla ingresaremos en tu cuenta el dinero de forma rápida para que lo puedas tener a punto para tus vacaciones y para la reserva de hotel que hayas escogido.

Más información