www.elboletin.com

El Gobierno prevé culminar esta semana el proceso de acogida de los migrantes del Aquarius

Embarcación Aquarius.
Ampliar
Embarcación Aquarius. (Foto: SOS Mediterranee)

De los 629 migrantes, 80 viajaron a Francia y el resto están siendo o han sido derivados a plazas de acogida en un total de 13 comunidades autónomas.

martes 24 de julio de 2018, 20:01h

Los plazos que tiene el Gobierno con los migrantes del Aquarius pueden cerrarse esta semana. La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha anunciado que prevén que en los próximos días pueda cerrarse definitivamente el albergue de Cheste, en Valencia, donde fueron ubicados en un primer momento los migrantes.

De esta manera, el Ejecutivo central espera concluir el proceso de acogida. En este albergue valenciano aún hay 35 migrantes. La mayoría de estos han pedido asilo en Francia, pero se les ha denegado por no ser francófonos o tener familia en el país, tal y como exige la legislación gala.

Ante esta situación de bloqueo, el Gobierno ha decidido otorgarles el tratamiento de solicitantes de asilo en España y, por lo tanto, ya tienen asignada plaza. Es más, la secretaria de Estado de Migraciones ha explicado que el proceso se ha alargado al haber estado esperando la respuesta de Francia.

Según ha recordado Europa Press, de los 629 migrantes a bordo del Aquarius, 80 viajaron a Francia para continuar el proceso de asilo en el país vecino y el resto están siendo o han sido derivados a plazas de acogida en un total de 13 comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios