Ryanair descarta nuevas cancelaciones este miércoles pese a seguir adelante la huelga

Ryanair

Ryanair descarta nuevas cancelaciones este miércoles pese a seguir adelante la huelga

La compañía anuncia que todos los pasajeros con vuelos cancelados “ya han sido reubicados o se les ha reembolsado el importe de sus billetes”.

    Ryanair

    El conflicto laboral en Ryanair está en un punto importante de intensidad. Mientras el acuerdo no llega, la aerolínea ha informado de que todos los pasajeros con vuelos cancelados por la huelga del 25 y el 26 de julio “ya han sido reubicados o se les ha reembolsado el importe de sus billetes”. En total, ha habido 50.000 usuarios diarios afectados.

    Sin embargo, la compañía ha anunciado que “no esperamos que haya más cancelaciones mañana, miércoles 25 de julio”. En este sentido, Ryanair ha asegurado que mañana operará más de 2.400 vuelos en toda Europa, “llevando a más de 450.000 clientes a sus destinos vacacionales”.

    El anuncio de la aerolínea llega después de que el Gobierno haya informado a los afectados de que tienen derecho a transporte alternativo o reembolso. El Ministerio de Fomento ha recordado que la compañía “está obligada a pagar compensaciones por la cancelación del vuelo si no ha avisado de la misma con, al menos, 15 días de antelación”.

    El acuerdo entre sindicatos y empresa parece aún lejos de darse. El sindicato USO Sector Aéreo, por el momento, no ve motivos para llegar a buen puerto con Ryanair tras dos horas de reunión en la Dirección General de Trabajo.

    Este desencuento sigue produciéndose ante la negativa, según la parte sindical, de la compañía a aplicar la aplicación de la legislación española. «Siguen insistiendo en que Irlanda o la muerte, y ahí siguen«, han resumido los representantes de los trabajadores.

    Y mientras se va produciendo la reubicación o el desembolso, las amenazas de la empresa no se han hecho esperar. Este mismo lunes, los sindicatos convocantes denunciaban que Ryanair está advirtiendo con despedir a varios trabajadores, si las huelgas “continúan dañando la confianza de los clientes”.

    “Si se llega a la huelga (25 y 26 de julio), es únicamente responsabilidad de la compañía, por su inmovilismo que deja en tierra a miles de pasajeros en toda Europa con tal de no ceder en algo a lo que sí ha cedido en Alemania”, concluyó el dirigente sindical.

    Aun así, el director general de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha asegurado hoy que están abiertos a las demandas de los sindicatos de tripulantes de cabina.

    Más información