Aumenta a 74 la cifra de muertos en Grecia por varios incendios

Aumenta a 74 la cifra de muertos en Grecia por varios incendios

La Brigada de Bomberos ha aumentado en 14 fallecidos las últimas cifras. Se desconoce el número de desaparecidos y se espera que la cifra de muertos aumente. Hay 187 heridos.

Partenón grecia

Los incendios declarados esta semana en los alrededores de Atenas han dejado, por el momento, un balance de 74 fallecidos. La Brigada de Bomberos de Grecia ha sido la encargada de facilitar esta cifra después de aumentar en 14 las personas muertas desde el lunes, cuando se detectaron los primeros incendios.

Al mismo tiempo, las autoridades helenas han apuntado que hay 187 personas heridas, de las cuales 81 siguen hospitalizadas y once están en estado grave. En total, entre los heridos, hay 23 menores. Según han detallado desde la Brigada de Bomberos, la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas ante la cantidad de heridos.

La cadena griega Skai ha informado que también se encuentra un número de personas desaparecidas, aunque aún no se ha difundido una cifra. El primer incendio, según los primeros indicios, se habría dado en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas.

El segundo, como ha recogido Europa Press, se inició poco después en Penteli, al norte de la capital. Mientras, el fuego se ha ido extendiendo hacia el este de la ciudad. Se desconocen las causas de los incendios.

Por su parte, las autoridades han declarado el estado de emergencia después de que las llamas obligaran a evacuar tres pueblos y provocaran el corte de la autopista Olympia. Asimismo, el Gobierno de Alexis Tsipras ha declarado tres días de luto oficial.

Jean-Claude Juncker ha ofrecido también ayuda europea después del llamamiento en este sentido que lanzó el Gobierno griego. En otro orden, el Ejecutivo Pedro Sánchez ha anunciado, en un primer momento, el envío de dos aviones a tierras griegas para ayudar en la lucha contra los fuegos.

Sin embargo, después de agradecer el gesto del Gobierno español, las autoridades helenas han comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la cancelación de la solicitud de medios aéreos que ha ofrecido España. La mejora de la situación meteorológica y la evolución favorable de los incendios han motivado la cancelación.

La embajada de España en Grecia ha confirmado que no existen hospitalizados de nacionalidad española.

Más información