www.elboletin.com

La precariedad se ceba con la hostelería: los salarios más bajos del mercado laboral

La precariedad se ceba con la hostelería: los salarios más bajos del mercado laboral
Ampliar

El Instituto Nacional de Estadística publicó este martes la Encuesta Anual de Coste Laboral (EACL).

miércoles 25 de julio de 2018, 07:00h

El Instituto Nacional de Estadística publicó este martes la Encuesta Anual de Coste Laboral (EACL). Los datos reflejan como los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo en España. Los salarios subieron un 0,1% en el 2017, lejos del 1,2% que crecieron los precios (IPC) durante ese mismo año.

Entre todas las actividades económicas, la hostelería volvió a ser la más damnificada. Los salarios más bajos, menores subvenciones y deducciones y falta de inversión en la formación de sus trabajadores.

Según informa el INE, las actividades económicas con mayor coste laboral anual fueron Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (74.275,71 euros), Actividades financieras y de seguros (63.776,85) e Información y comunicaciones (50.472,52).

Por el contrario, Hostelería (18.845,63 euros), Otros servicios (20.552,98) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (21.465,21) y tuvieron los costes más bajos.

Es decir, la diferencia en el coste laboral por trabajador en la hostelería y en el suministro de energía fue de 56.000 euros brutos al año.

Además, la hostelería fue la actividad donde menos se invirtió en la formación de sus trabajadores y en donde menos subvenciones y deducciones fiscales hubo por creación de empleo y fomento de la formación profesional.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.