El Gobierno incorporará la asignatura de valores cívicos y éticos en Primaria y Secundaria

Educación

El Gobierno incorporará la asignatura de valores cívicos y éticos en Primaria y Secundaria

La ministra de Educación adelanta que la asignatura “básicamente ya está diseñada” y que, hasta que se pacte con los partidos, se introducirá en un curso de Primaria y Secundaria.

Isabel Celaá

El Gobierno de Pedro Sánchez está decidido en introducir la nueva asignatura de valores cívicos y éticos en los colegios e institutos. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que están estudiando cómo incorporar esta materia, pero ya ha adelantado que un curso “en Primaria y otro en Secundaria” tendrán esta asignatura.

“Trataremos de acordar con el resto de fuerzas políticas cuáles serán los cursos más idóneos, pero habrá uno en Primaria y otro en Secundaria”, ha afirmado Celaá. Mientras, la socialista ha apuntado que la asignatura “básicamente ya está diseñada”.

En este sentido, la ministra de Educación ha destacado que esta asignatura de valores cívicos y éticos “es la que realmente hemos tenido como alternativa a la Religión”. En cuanto en qué se fundamentará la materia, Celaá ha informado que versará sobre todo en “los derechos básicos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los valores constitucionales”.

Al mismo tiempo, la dirigente del Gobierno central ha completado que el derecho a la igualdad de género también estará presente en la nueva asignatura. Por último, ha completado que se llevará a cabo un estudio “desde esta perspectiva” de género del contenido de los libros de texto.

Más información